El Barça aterrizó ayer martes en tierras inglesas, donde esta misma noche se medirá al Tottenham de Mauricio Pochettino en el que supondrá el segundo partido de Champions de esta temporada para los azulgranas. Tras vencer al PSV por un contundente 4-0, el conjunto catalán no ha protagonizado ni mucho menos su mejor actuación en Liga. Dos empates ante Girona y Athletic, y una derrota frente al Leganés son los resultados cosechados por los de Valverde en sus tres últimos encuentros, un total de dos puntos logrados de los nueve posibles.

El descontento tanto dentro, como fuera de la plantilla ante esta situación es más que evidente, y pese a que los azulgranas se mantienen líderes en la Liga, desean recuperar la senda del triunfo cuanto antes para desvanecer cualquier tipo de duda. Su próxima oportunidad para redimirse recae nada menos que sobre el duelo ante el Tottenham y así mismo lo ha expresado Iván Rakitic ante los medios de comunicación.

El centrocampista croata, que junto a Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al partido, expresó que no hay que alarmarse todavía, pese a los malos resultados de las últimas jornadas: ‘’Tenemos muchas ganas de jugar un gran partido y de conseguir los seis puntos. Todos somos conscientes de lo que significa jugar en Wembley, por eso estamos picados y con ganas de que comience el partido. No lo hemos hecho tan mal como para tirar lo que tenemos a la basura. Hay que mejorar mucho, ya lo hemos hablado, pero debemos mantener la confianza en nosotros mismos’’.

En cuanto a los posibles planteamientos tácticos de Valverde para este choque, en el que se podría volver a ver un 4-4-2, el jugador azulgrana ha querido dar más relevancia al hecho de no dejarle espacios al rival: ‘’Es importante que lo que hagamos, lo hagamos juntos. Que seamos un bloque fuerte tanto en ataque, como en defensa.  Prepararemos bien el partido y con mucha confianza, porque aquí nadie nos ha regalado nada’’.

Parece que el equipo ha llegado un tanto mermado a este inicio de temporada. Si bien es verdad que logró buenos resultados en primera instancia y que levantó el primer título del curso tras vencer al Sevilla en la Supercopa de España, parece que los futbolistas empiezan a dar muestras de cansancio. Uno de los posibles motivos podría ser el poco descanso tras disputarse el Mundial, pero Rakitic se ha opuesto a esa teoría de inmediato: ‘’No creo que ese sea el motivo. Está claro que hubiera querido tener más vacaciones, porque quiero a mi familia, pero estaba deseando volver. Tenía ganas ya de oler el césped’’.

Respecto al rival de esta noche, el Tottenham, el croata no tuvo más que elogios y advirtió del peligro de salir confiados ante un contrincante para nada sencillo: ‘’Tengo mucho respeto por este equipo, su entrenador nos conoce muy bien y mañana harán lo posible por ganar su primer partido. Será duro, y debemos hacer un gran trabajo para ganarles’’.

Para concluir su aparición frente a los medios, Rakitic habló sobre su situación personal dentro del Barcelona, después de los rumores surgidos en verano sobre una posible salida del club: ‘’Me he quedado porque lo más grande que hay es defender el escudo del Barça. El presi y la gente me conocen bien, no estoy esperando nada. Estoy muy tranquilo, porque esto es lo más bonito que hay. Yo sólo quiero ganar títulos con el Barça y lo demás ya llegará’’.

Diana Velasco Silgado
Diana Velasco Silgado

Redactora/Editora

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This